En la Administración existe una herramienta esencial para planificar la estructura de personal, que es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a través de la cual, se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto. El objetivo de la RPT es:
Desde NUTCO nos comprometemos a elaborar la RPT con:
- Independencia a la hora de hacer los trabajos encomendados.
- Facilidad para resolver conflictos internos.
- Equipo humano profesional, con experiencia y formación específica.
- Capacidad de diálogo y negociación colectiva.
- Asesoramiento y acompañamiento jurídico-técnico hasta su aprobación.
- Actualización jurídica y procedimental constante.
- Modernización e innovación en la gestión de la RPT y Plantilla.
- Asistencia a cuantas reuniones sean precisas. (No hay límite dentro de la racionalidad para el desarrollo de estos trabajos de redacción y aprobación de la RPT)
- Asesoramiento general y planificación de los trabajos
- Negociación en calidad de asesores/redactores.
- Asamblea con los trabajadores si fuera preciso.
- Reunión con los grupos de la oposición y otros colectivos.
Nuestra independencia garantiza una mínima conflictividad y que, en un plazo breve de tiempo, se cumplan las expectativas del equipo de gobierno respecto a la organización municipal.